sábado, 25 de julio de 2009

Lanzan alerta y campaña de prevención del dengue en Rosario

El intendente Lifschitz anunció que desde el 1º de agosto comenzarán las actividades sanitarias para evitar la expansión del mal que transmite el mosquito. El ministro Cappiello advirtió que el "dengue está, no se fue" y que “ha resistido temperaturas bajo cero en el norte santafesino"
En tiempos de combate a la gripe A, el intendente Miguel Lifschitz encabezó este viernes el anuncio de una campaña de prevención del dengue, cuyas actividades principales comenzarán a desarrollarse el 1º de agosto. Por su parte, el ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, afirmó que el virus "ha resistido temperaturas bajo cero en el norte santafesino" y que persiste el nivel de alerta.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=54162

Matan ratas a bebé e hieren gravemente a otro

Chicago.- Un bebé murió en Louisiana (sur de Estados Unidos) tras haber sido mordido cientos de veces por ratas en su cuna, mientras que otro perdió dos dedos de los pies tras sufrir reiterados ataques de roedores en Ohio (norte).Tres personas fueron inculpadas por poner en peligro la vida de un niño luego que una investigación determinó que el bebé de seis semanas, en Ohio, había sido mordido varias veces por ratas "durante un largo periodo", precisó el departamento del sherif del condado de Pike.

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=849954

ISP CONFIRMA POR PRIMERA VEZ PRESENCIA DEL DENGUE SEROTIPO 4 EN ISLA DE PASCUA



SANTIAGO, julio 23.- El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó por medio de estudios de laboratorio iniciados en junio de este año, la presencia de dengue serotipo 4 por primera vez en Isla de Pascua.Las muestras provenientes de dos casos de dengue clásico fueron sometidas a amplificación de regiones genéticas diferentes de la envoltura del virus las cuales fueron secuenciadas. El análisis de estas secuencias demostró la presencia por primera vez en la isla del serotipo 4.


Trabajaron para combatir el dengue y afirman que no les pagaron

Quiero poner en conocimiento de todos la estafa a la que fuimos sometidos un grupo de 40 médicos y enfermeros de la provincia. Fuimos convocados a trabajar en la epidemia del dengue en el norte de nuestro país en febrero, marzo y abril.Cuando las miradas de los medios masivos de comunicación apuntaban en esa dirección, fuimos nosotros los que le pusimos el pecho a la grave situación sanitaria que vivían nuestros comprovincianos.Nos pidieron que trabajemos en situaciones de extrema precariedad (en carpas o al aire libre) con falta de insumos y de elementos de protección personal, en el contexto de una grave epidemia, y así lo hicimos.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/336221/Crónicas_Digitales/Trabajaron_para_combatir_dengue_no_les_pagaron.html

La Nación envió $400.000 para la campaña invernal contra el dengue

Tras la llegada de $400.000 desde la Nación para la campaña invernal contra el dengue, el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yeldin, convocó a los intendentes y delegados comunales a una reunión que se realizará esta tarde, a las 18, en Casa de Gobierno. El objetivo del plan de lucha contra el mosquito es eliminar los cacharros y las chatarras que se encuentran en las casas a fin de matar las larvas que habitan en las viviendas.

Fuente: Primerafuente.com

martes, 21 de julio de 2009

Dengue: en dos semanas empiezan a fabricar repelente en Rosario

Desde el 3 de agosto próximo, el Laboratorio de Especialidades Médicas de la Municipalidad elaborará el producto para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad
En respuesta a la expansión de los casos de dengue en el Gran Rosario durante la última temporada de verano, y el incremento del consumo de repelentes, el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de Rosario comenzará a fabricar a partir del 3 de agosto próximo una variante propia que garantice la provisión del producto en la zona.En esa primera etapa, que se extenderá a lo largo de tres semanas, el LEM producirá 35 mil frascos de repelente encargados por la provincia de Santa Fe. Cada uno de ellos tendrá un contenido de 150 mililitros, que son suficientes para cubrir el uso continuado del producto durante un mes, con un equivalente a seis aplicaciones diarias.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=53882