jueves, 29 de julio de 2010

Aumentan alerta por la EEE en Massachusetts

BOSTON, MA. El Departamento de Salud Pública (DPH) anunció el martes 27 que el nivel de riesgo para la encefalitis equina oriental (EEE, por sus siglas en inglés) en personas ha aumentado en gran parte de la región sureste de Massachusetts.

Debido al hallazgo precoz de mosquitos portadores de la EEE y la muerte en Middleborough de un caballo por este mismo virus, las ciudades de Lakeville y Middleborough ya se consideraban áreas de alto riesgo para el contagio de la enfermedad en personas. Por esa razón se ha aumentado el área de alto riesgo.

http://siglo21.com/2010/07/aumentan-alerta-por-la-eee-en-massachusetts/

martes, 27 de julio de 2010

Aumenta a 31 número de muertos por dengue en Honduras

La Comisión de Certificación de la Secretaría de Salud de Honduras informó el día 26 que otras ocho personas fallecieron por dengue en el país, con lo que la cifra de muertos por este mal llegó a 31.

El jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica, Tomás Guevara, dijo que "este es el momento oportuno para no bajar la guardia y hacerle frente al dengue, pues de lo contrario, los casos podrían aumentar nuevamente en Honduras".

Guevara dijo que los casos de dengue clásico aumentaron a 27.000 y hay 853 personas afectadas por la variante hemorrágica.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7081808.html

PLAGA DE CHINCHES EN NEW YORK

Nueva York. Chupan la sangre y son noticia. Aunque los vampiros están de moda, este insecto no tiene nada que ver con ellos: las chinches viven escondidas y tampoco se dejan ver en la ciudad más grande de Estados Unidos, pero su presencia se deja sentir: las chinches han tomado Nueva York.

De noche salen de sus escondites, sienten el calor humano y ahí comienza su labor. El insecto hemíptero se alimenta de sangre humana y por eso se siente especialmente a gusto allí donde por la noche resulta acogedor. Y taladra la piel con sus mordiscos provando unas picaduras irritantes y desagradables.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/20/chinches-conquistan-ny/