miércoles, 21 de octubre de 2009

Detectan que virus hanta se aloja en las encías de enfermos

El estudio de la doctora Marcela Ferres, que termina en 2010, es parte del Proyecto Hantavirus en Chile financiado por el Instituto Nacional de Ciencias de EEUU, cuyo investigador en el país es Pablo Vial, de la Universidad del Desarrollo.

http://www.lanacion.cl/detectan-que-virus-hanta-se-aloja-en-las-encias-de-enfermos/noticias/2009-10-20/221322.html

Denuncian preocupante cuadro frente al dengue

La masiva presencia de mosquitos que se observa por estos días en Capital y el Gran Buenos Aires reactualizó el riesgo de la reaparición del dengue, una enfermedad con incidencia creciente en el país y para la que, según explicaron los especialistas consultados, “estamos mal preparados”.“En el Conurbano, tanto los municipios como el Estado provincial no están haciendo nada más allá de programas que se han anunciado pero que no han tenido realizaciones concretas”, sostuvo Gonzalo Basile, presidente de Médicos del Mundo de Argentina.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=418721

lunes, 19 de octubre de 2009

Critican el uso de peces para combatir el dengue

La iniciativa de la Provincia de Córdoba de utilizar peces orilleros para erradicar las larvas del mosquito que transmite el dengue fue criticada por la Fundación Mundo Sano, una de las ONG más reconocidas por su trabajo de campo en regiones con donde esta enfermedad golpea más fuerte. “Los sitios con agua en los que se pueden poner peces no son criaderos primarios de Aedes Aegypti. Se pueden sembrar en fuentes, cunetas y banquinas, pero allí no se cría este mosquito, sino en los sitios peridomiciliarios”, indicó Héctor Coto, director de la fundación.

http://www.lavoz.com.ar/09/10/18/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=560159