jueves, 10 de diciembre de 2009

Alertan sobre casos de dengue en Bolivia

La Paz, 9 dic (PL) El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Ramiro Tapia, confirmó hoy que entre noviembre y diciembre de este año se presentaron 172 casos de dengue clásico en el país y 662 sospechosos debido a la época de lluvias. De acuerdo con la autoridad, 148 casos se encuentran en Pando, 12 en Santa Cruz, ocho en La Paz, tres en Beni y uno en Cochabamba.Los sospechosos se encuentran en los mismos departamentos.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=144841&Itemid=1

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Instalan larvitrampas para combatir el dengue (?)

La jefa de bromatología distribuyó estos dispositivos en distintos lugares de la ciudad y la periferia para detectar la presencia del mosquito Aedes Aegypti.Como ocurrió con las ovitrampas, la jefa de Bromatología ubicó otros dispositivos para detectar la presencia del mosquito vector del dengue. Las larvitrampas fueron distribuidas en algunos hogares de la planta urbana y en la periferia como la estaciones de servicio. Fueron colocadas más 15 larvitrampas que junto los dispositivos denominados ovitrampas permitirán realizar un control de la presencia del mosquito Aedes Aegypti. Los dos dispositivos apuntan a detectar la postura de huevos de la hembra.

http://www.infoecos.com.ar/Noticia_C.aspx?id=5412

lunes, 7 de diciembre de 2009

Para el próximo Ministro de Salud de Corrientes“hay riesgo de dengue hemorrágico”

Desde diversos sectores, especialistas advierten que la situación en la provincia con respecto al dengue es delicada. Es que los factores climáticos “ayudan” a la presencia del vector, el Aedes Aegypti, pero lo preocupante es la posibilidad de la circulación del serotipo 4, el más letal de todos. Así lo hizo saber el futuro ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart, quien dejó entrever que existiría esa posibilidad.

http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=123886

Hay 349 casos sospechosos de dengue en Argentina

El Ministerio de Salud nacional informó que hasta este fin de semana se notificaron 349 casos sospechosos de dengue en la Argentina, aunque el Instituto Julio Maiztegui no confirmó ninguno hasta hoy. Entre el primero de agosto y el 4 de diciembre, 349 casos sospechosos fueron notificados por el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, la mayoría de ellos en las provincias de Salta, Jujuy, Santa Fe y Chaco. La cartera indicó que en la actual situación epidemiológica, la Argentina "no presenta áreas con circulación viral de dengue", aunque los agentes sanitarios continúan "la vigilancia de pacientes con síndrome febril inespecífico".

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/12/6/un-460744.asp