viernes, 14 de agosto de 2009

El dengue toma fuerza en Paraguay




El MINSA, ha intensificado la visita domiciliaria por parte del personal de Control de Vectores, a fin de eliminar los criaderos
Nacional PANAMÁ. Las últimas dos semanas registran un inquietante incremento en los casos de dengue a nivel nacional, elevando de manera considerable las cifras de la enfermedad en este período.

jueves, 13 de agosto de 2009

La Plata: Salen a fumigar en la Región contra el mosquito del dengue

La Plata - Un amplio operativo que apunta a prevenir el dengue y el hantavirus, y que incluye la aplicación de larvicida y cebo para eliminar a mosquitos y roedores, fue puesto en marcha esta semana por la Municipalidad de La Plata, a través de la dirección de Zoonosis y la subsecretaria de Salud.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=76636

Lucha contra el dengue: La Nación y el NOA firmaron convenio




El Consejo Regional de Salud (Co.Re.Sa.), integrado por Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca y Jujuy, se reunió con el objeto poner en marcha el marco del Programa Nacional de Prevención y control del Dengue, que fuera aprobado por unanimidad por el Consejo Federal de Salud.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura; el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani y el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Salud dela Nación, doctor Gabriel Yedlin, quien presidió el acto que tuvo lugar en el hotel Altos de la Viña.

lunes, 10 de agosto de 2009

Dengue: Argentina y Bolivia realizarán tareas de prevención conjuntas en la frontera


Así lo acordaron los ministros de Salud de ambos países, Juan Manzur. Se realizarán tareas para evitar la propagación de la enfermedad la semana próxima
El ministro de Salud, Juan Manzur, y su par de Bolivia, Jorge Tapia, dieron a conocer que trabajarán “en conjunto en la lucha contra el dengue en ambas fronteras”. "Hoy mantuvimos una reunión con Tapia, quien tiene una amplia experiencia en el tema, y hemos coordinado una actividad conjunta en ambas fronteras, que se desarrollará la semana próxima, probablemente el 14 y 15 de agosto”,aseguró Manzur a Télam.El ministro de Salud argentino destacó que "la idea es desarrollar un trabajo conjunto articulado, sumando esfuerzos, compartiendo experiencias y estrechando aún más los lazos”."Los trabajos irán desde la descacharrización, la capacitación de nuestro recurso humano, hasta actividades concretas en terreno. Van a ser jornadas de mucho trabajo, muy intensas y que rápidamente las vamos a llevar a la práctica”, señaló Manzur.