viernes, 7 de mayo de 2010

Precauciones para viajar al Mundial



Antes de partir hacia el país africano se aconseja cargar un botiquín y contratar un seguro médico prepago, entre otras medidas.

Días y meses pensando en las fechas de vuelos, en los itinerarios. Comprando guías y buscando mapas en Internet. Revisando el clima de lugar y contratando tours. Un viaje implica una organización que, en general, deja afuera a la salud. Como se acerca el Mundial de Fútbol y Sudáfrica se convirtió en un destino favorito, qué mejor que contar con un listado de recomendaciones, para chequear que no falta nada, armar las valijas y partir.

Fiebre amarilla“La primera de las recomendaciones es tener el esquema de vacunación habitual completo. Este incluye, entre otros, tétanos, difteria, hepatitis y triple viral”, indicó el Dr. Rodolfo Quirós, jefe de Control de Infecciones del Hospital Universitario Austral (HUA). En cuanto a la vacuna de fiebre amarilla, si bien en la página web de la embajada de Sudáfrica se afirma que quienes viajen directamente desde Buenos Aires o vía San Pablo (Brasil) no requieren estar vacunados, el infectólogo recomendó consultar con la agencia de viajes para evitar inconvenientes al llegar allá.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Un muerto por hantavirus en Jujuy






El director de Epidemiología jujeño, Adolfo Martínez, informó que se produjeron cinco casos de esa enfermedad trasmitida por roedores en lo que va del año y uno de ellos resultó fatal


El caso mortal se registró la semana pasada en la ciudad de Libertador General San Martín, en tanto que los cuatro enfermos restantes fueron asistidos en San Pedro, Monterrico y la capital provincial

http://www.infobae.com/general/514569-101096-0-Un-muerto-hantavirus-Jujuy