viernes, 16 de octubre de 2009

Intensifican las fumigaciones para el control de mosquitos en Santa Fe

“Este trabajo que estamos efectuando se comenzó a hacer en los últimos días del mes de agosto, pero debió descontinuarse en septiembre por las bajas temperaturas, que lo hacían innecesario’’, detalló a Diario El Litoral el director municipal de Espacios Verdes e Higiene Urbana, Reinaldo Zurvarra, al referirse a la campaña de control de mosquitos que está llevando adelante el gobierno santotomesino, para lo cual ha intensificado las tareas de fumigación en todos los barrios de la ciudad de Santo Tomé.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/45842-intensifican-las-fumigaciones-para-el-control-de-mosquitos

Manzur participó de la campaña de lucha contra el dengue en la Capital

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, acompañado del vicegobernador de la provincia, Dr. Ángel Niccolai y el Ministro de Salud Dr. Luis Martínez efectuaron un intenso recorrido por el Barrio Los Lagos de la ciudad Capital, para participar de la campaña de lucha contra el dengue que se lleva adelante en la provincia desde hace 5 meses, oportunidad en la que visitaron las instalaciones de la Unidad de Atención Primaria de la Salud de este distrito donde se desarrollaba una charla destinada a trabajadores de la salud.

http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/10/14/a-49101.html

jueves, 15 de octubre de 2009

El ex director del hospital de Sáenz Peña pidió por una política "más agresiva" contra el dengue

Luis Lita remarcó en Radio 10 la necesidad de que los operativos sean semanales y no semestrales. "Si no vamos a tener los mismos problemas que tuvimos a principios de este año", sostuvo Lita renunció ayer a su cargo como director del Hospital 4 de Junio Ramón Carrillo de la localidad de Sáenz Peña por la manera en la que el Ministerio de Salud de Chaco maneja la lucha contra el dengue."Yo no creo que haya una polìtica agresiva contra el vector", sostuvo el ex funcionario en Radio 10. De acuerdo a sus estimaciones, es necesario un plan de combate del mosquito Aedes aegypti mucho más fuerte, para que no ataque a la provincia y al país un brote similar al registrado en la primera mitad de 2009. Según dijo, de seguir este camino "vamos a tener los mismos problemas que tuvimos a principios de este año: una infectación de un porcentaje altísimo, con demanda permanente, y 350 consultas diarias con síndrome febril producto del dengue".

http://www.infobae.com/contenidos/478006-101275-0-El-ex-director-del-hospital-Sáenz-Peña-pidió-una-política-más-agresiva-contra-el-dengue

martes, 13 de octubre de 2009

Piden que se haga algo para evitar el hantavirus

A raíz de la muerte del joven de Río Villegas por hantavirus, desde El Manso, María Beatriz Mansilla, la tía de José Luis Altamirano, recuerda que ya en enero se pidió que se limpiara porque había ratas y señaló que en el 2003 se murió una nena de 12 años de hantavirus. Habían presentado una nota en el verano pidiendo soluciones y aseguran que no se hizo nada.

http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/43053-piden-que-se-haga-algo-para-evitar-el-hantavirus.html

Aumentan a seis las muertes por dengue hemorrágico en Honduras

Las muertes a causa del dengue hemorrágico en Honduras aumentaron a seis tras confirmarse dos nuevos decesos por esta causa esta semana, informó hoy una fuente de la Secretaría de Salud Pública.
Las muertes de un niño de nueve años y de una mujer de 36 se registraron en Tegucigalpa el 30 de agosto y el 30 de septiembre pasados, respectivamente, pero fueron confirmadas con pruebas médicas esta semana, indicó a periodistas la portavoz de Salud Pública, Shirley Rivera.
Las autoridades sanitarias han registrado en lo que va de año 132 casos de dengue hemorrágico, la variante más peligrosa de la enfermedad, mientras que los de dengue clásico suman 7.658.
En 2008 las víctimas mortales por dengue hemorrágico fueron al menos nueve, en su mayoría niños.

http://www.adn.es/internacional/20091010/NWS-1260-Aumentan-Honduras-hemorragico-muertes-dengue.html