jueves, 12 de noviembre de 2009

Un caso de hantavirus alarma a la población de Villa Constitución

El responsable de la Zona Sur de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, confirmó que existe un caso de hantavirus en la localidad de Villa Constitución pero advirtió que “el paciente ha evolucionado y está estable”, al tiempo que advirtió que la persona “se contagió en Entre Ríos, en la zona de islas”.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=60593

DENGUE: TAREAS DE MONITOREO PARA DETECTAR NIVELES DE RIESGO EN ITUZAINGO

La brigada nacional y provincial de monitoreo vectorial arribó ayer a la localidad de Ituzaingó para implementar el nuevo sistema de estratificación y control del mosquito transmisor del virus, el cual consiste en el Levantamiento de Índice Rápido de Aedes Aegypti (Lira). La actividad comenzó con una capacitación teórica a los equipos locales y por la tarde se obtuvieron muestras en cuatro grandes barrios de los 33 previstos hasta el día viernes, cuando se carguen los datos al sistema para obtener resultados específicos sobre el índice vectorial y grado de riesgo de la localidad.

http://www.xsupuesto.com.ar/index.php?a=vertitint&b=636

Afirman que, sin políticas sanitarias, habrá más dengue, leishmaniasis y fiebre amarilla

Especialistas del ámbito de la salud se reunieron en Corrientes, invitados por la Facultad de Medicina de la Unne. Coincidieron en alertar sobre la peligrosidad en la provincia y el resto del Nordeste de los insectos que contagian enfermedades tropicales.

http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=163481

miércoles, 11 de noviembre de 2009

VI° Jornadas Regionales sobre Mosquitos

Sin políticas sanitarias se avizoran más casos de enfermedades tropicales"
Es una de las conclusiones a las que arribaron en Corrientes especialistas internacionales en enfermedades tropicales e investigadores de los vectores que las transmiten. Aumento de casos en los últimos años.

http://www.chacodiapordia.com/2008/noticia.php?n=36099

La escuela participa en la prevención del dengue en Misiones

Esta iniciativa, que comenzó a desarrollarse hace poco menos de un mes, implicó el desarrollo de diferentes instancias de participación que promovieron gradualmente el involucramiento de todos estos actores sociales. Inicialmente, el equipo de salud capacitó y distribuyó material, en formato cartilla, a docentes de EGB1, 2 y 3 de la Escuela Nº 845 para apoyar la tarea que las escuelas realizan en la prevención del dengue y para aunar esfuerzos en el establecimiento escolar y entre la escuela y otros sectores de la comunidad.

http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=145712

En pleno proceso, la campaña de fumigación en Córdoba

La Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología, tal como estaba programado, ha dado inicio a la campaña de fumigación para el control de moscas y mosquitos en nuestra ciudad.También se comenzaron con las aplicaciones durante la semana entrante en las localidades del distrito. La campaña de fumigación para el control de moscas y mosquitos se ha programado para realizarse en forma periódica durante este mes, diciembre, enero, febrero, y dependiendo de las condiciones climatológicas, se continuará en el mes de marzo.

http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=44462

martes, 10 de noviembre de 2009

Dengue: estudian cinco casos sospechosos en Rosario

Cinco personas podrían padecer dengue en Rosario. Los casos están en estudio y la confirmación de laboratorio se espera para hoy. Están dentro del diagnóstico presuntivo de esa patología y de leptospirosis y fiebre hemorrágica y sus análisis se estudian en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar), en los dos primeros casos y en Pergamino para el tercero.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/11/10/noticia_0003.html