viernes, 22 de enero de 2010

Confirman más de 200 casos de dengue en Paraguay

Asunción, 21 ene (PL) El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay (MSPyBS) reveló hoy que existen 209 casos de dengue confirmados en el país. Según el Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores del MSPyBS, las ciudades de Luque y Lambaré, del Departamento Central, son las más vulnerables para la transmisión de la enfermedad por la alta presencia de larvas del mosquito aedes aegypti.Desde noviembre último se han analizado 631 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron 209.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=156218&Itemid=1

lunes, 18 de enero de 2010

Detectan dos casos de dengue autóctonos en Santiago del Estero

Dos niños de 5 y 9 años de la ciudad de Monte Quemado se convirtieron en los primeros casos de dengue autóctono confirmados en Santiago del Estero, se informó hoy. El ministro de Salud provincial, Luis César Martínez, fue el encargado de comunicar oficialmente sobre los dos primeros infectados de este año, que se encontraban bajo tratamiento médico. Los resultados de laboratorio, efectuados en el Hospital Regional Ramón Carrillo, revelaron que dos de las múltiples muestras analizadas contenían la enfermedad.

http://www.lavoz.com.ar/10/01/16/secciones/ciudadanos/nota.asp?nota_id=583683

Se confirmaron otros 25 casos de dengue y ya son 60 en todo el país

A través de la cartera de salud, el Gobierno reconoció ayer que se desató un brote de dengue en la provincia de Misiones, con 50 personas afectadas. En el resto del país, desde diciembre pasado hubo 10 personas infectadas por el virus de dengue que lo contrajeron en Misiones o en el extranjero. Ayer se confirmó el cuarto caso en Capital: se trata de un afectado que había estado en Venezuela. Es decir, ya suman 60 los infectados por dengue en toda la Argentina.

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1/16/sociedad-467246.asp