sábado, 5 de septiembre de 2009

El lunes habrá una prueba piloto del censo contra el dengue en Córdoba

La Provincia realizará el próximo lunes 7 de setiembre una prueba piloto del censo del plan de lucha contra el dengue, que se concretará de manera oficial el 1 de noviembre. La muestra se hará en algunos domicilios de barrios Nueva Córdoba e Iponá, que serán notificados con anterioridad sobre la visita del censista.

http://www.lavoz.com.ar/09/09/04/lunes-habra-prueba-piloto-censo-dengue.html

viernes, 4 de septiembre de 2009

Dengue: cambio climático y poca previsión, las causas

La dramática epidemia del dengue que sufrió la Argentina entre enero y junio pasado había sido advertida hace quince años por científicos locales. Pero la epidemia lamentablemente ocurrió. Ahora los mismos científicos se pusieron a analizar las causas: "El cambio climático llevó al aumento de las temperaturas regionales, y las autoridades políticas, en los diferentes niveles jurisdiccionales y partidario, no pusieron en marcha un plan verdadero para prevenir la epidemia", dijo a Clarín Aníbal Carbajo, investigador del departamento de ecología, genética y evolución de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y el Conicet.

http://www.clarin.com/diario/2009/09/04/sociedad/s-01991739.htm

Manzur, sobre el dengue: "El sistema de salud argentino cuenta con una gran fortaleza"

Manzur abrió el XII Simposio Internacional sobre Control Epidemiológico de Enfermedades Transmitidas por Vectores en la Capital Federal, donde sostuvo que "la salud no tiene fronteras" y destacó la importancia "de articular políticas con los países vecinos" ante el dengue, "básicamente con Bolivia y Paraguay".El ministro consideró que "en materia de salud no existen los cambios de un día para el otro, sino que tiene que haber políticas de integración" e insistió en que "el sistema cuenta con una gran fortaleza y tendrá mayor capacidad", para enfrentar al dengue.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=159851&id=311414&dis=1&sec=1

lunes, 31 de agosto de 2009

La Cumbre Mundial del Dengue

Expertos de todo el mundo se reunirán en Filipinas para intercambiar información sobre esta enfermedad. El único representante argentino será el director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Masana Wilson.

http://www.contactopolitico.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1417&Itemid=310

Cuáles son las plagas que pueden destruir al Hombre?

El biólogo Raúl Alzogaray propone un viaje hacia los misterios de especies que resisten a los insecticidas, pasando por los significados de la divulgación científica hasta las complejas preguntas que genera otra de sus pasiones: la ciencia ficción.

http://www.24con.com/conurbano/nota/26762-Cu%E1les-son-las-plagas-que-pueden-destruir-al-Hombre/