sábado, 29 de agosto de 2009

Para el culex, fumigación; para el aedes, ni una gota de agua

La nueva coordinadora de la Dirección de Vectores, Ángela Villa de Moro, informó que ya se están desifectando contra el mosquito común zonas con zanjas y pastos. Pero aclaró que contra el dengue, lo más efectivo es la descacharrización y advirtió que se harán fumigaciones localizadas

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=56191

"El gran desafío es eliminar al mosquito junto a Brasil y Paraguay"



“Nos encontramos próximos a una eliminatoria futbolística con Brasil y Paraguay, pero el gran desafío es eliminar entre todos al mosquito transmisor del dengue”, afirmó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, al lanzar junto a la vicegobernadora de Misiones, Sandra Giménez, y a su par de la cartera sanitaria provincial, José Guccione, el Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla en la ciudad de Puerto Iguazú.

Entre Ríos trabaja desde julio contra el Dengue

Autoridades de Salud de la provincia informaron que junto a los municipios se continúa trabajando en un plan provincial para erradicar el mosquito trasmisor del dengue, que fue presentado a los municipios en julio pasado; “El trabajo realizado por toda la comunidad permitió que Entre Ríos fuera considerada segura respecto al dengue y reconocida a nivel nacional; Con este plan lo que se pretende es renovar ese compromiso por parte de cada una de las comunidades de la provincia, para llegar a no tener casos de dengue”, sostuvo el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano.

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=83979&ID_Seccion=14

miércoles, 26 de agosto de 2009

Suman decenas de muertos en Guatemala por dengue hemorrágico

El departamento guatemalteco de Izabal (norte), que conforma la llamada región del Caribe de Guatemala, alcanza un registro de al menos 29 fallecidos por un brote de dengue hemorrágico aparecido hace dos semanas, informó hoy una fuente legislativa.
El diputado Byron Chacón, representante por ese departamento, afirmó que "la situación es grave" y explicó que la enfermedad afecta principalmente a las familias de bajos recursos, expuestas a la proliferación del agente transmisor.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/55557-suman-decenas-de-muertos-en-guatemala-por-dengue-hemorragico-.html

martes, 25 de agosto de 2009

Argentina, Paraguay y Bolivia acordaron estrategia contra el dengue



Salta al día - Urtubey y autoridades nacionales se reunieron con el presidente de Paraguay y el vicepresidente de Bolivia para analizar el plan de estrategias conjuntas contra el dengue y fiebre amarilla. El encuentro se desarrolló ayer en horas de la mañana en Asunción y a la tarde en La Paz. Participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro nacional Juan Manzur, y los gobernadores de Salta, Misiones, Chaco y Formosa.


http://www.saltaaldia.com.ar/politica/2828.html

PREOCUPACIÓN POR UN REBROTE DE LA ENFERMEDAD EN CORRIENTES

Vecinos del barrio Progreso, el más afectado por el virus meses atrás, dijeron tener temor de contraer el virus del tipo hemorrágico, el cual podría ocasionarles la muerte. Planean concretar medidas conjuntas.

http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=161197

domingo, 23 de agosto de 2009

Argentina desea conocer detalles del plan de lucha contra el dengue

El Ministro de Salud Pública de Argentina, Dr. Juan Manzur, llegará a Paraguay este lunes para reunirse con Esperanza Martínez y su equipo técnico, para interiorizarse de la experiencia paraguaya en el manejo de los casos de dengue.

http://www.ultimahora.com/notas/248859-Argentina-desea-conocer-detalles-del-plan-de-lucha-contra-el-dengue-