viernes, 8 de enero de 2010

Los Aedes, por encima del nivel de seguridad

El índice de infestación de viviendas con mosquitos Aedes Aegypti en la ciudad de Córdoba en el último relevamiento hecho en conjunto entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Salud de la Provincia, está por encima del valor que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera seguro para que no se produzca un brote de dengue.

http://www.lavoz.com.ar/10/01/05/secciones/economia/nota.asp?nota_id=580901

Macri aseguró que la Ciudad está preparada para enfrentar al dengue

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró que el sistema de salud está equipado en óptimas condiciones para prevenir y combatir el dengue, aunque por el momento "no hay ningún caso confirmado" de origen local
En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al ministro de Salud, Jorge Lemus, renovaron el llamado a la población para que colabore activamente con la campaña oficial para "descacharrizar" y eliminar cualquier recipiente con agua estancada en los domicilios.

http://www.infobae.com/salud/493291-101275-0-Macri-asegur%C3%B3-que-la-Ciudad-est%C3%A1-preparada-enfrentar-al-dengue

lunes, 4 de enero de 2010

Prohíben pulsera contra los mosquitos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y uso en el país de la "Nueva Pulsera Antimosquitos 100 % Natural" ya que no presenta marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento, publica hoy el Boletín Oficial.

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/12/29/un-464543.asp

"Todo el país es vulnerable al dengue"

Días después del comienzo del verano, el jefe de Epidemiología bonaerense, Mario Massana Wilson, admitió que "todo el país es vulnerable" al dengue. Sin embargo, en una entrevista publicada por el diario Hoy de La Plata , el funcionario afirmó que la provincia está mejor preparada para recibir un nuevo embate de la enfermedad.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1216302