miércoles, 17 de febrero de 2010

Dengue: proliferan casos en Chaco y en la ciudad es alto el índice vectorial

El dengue generó mucho menos preocupación en lo que va de 2010 que otros años, ya que la región se estaba acostumbrando a registrar para esta época decenas de casos y estar en emergencia. En cambio, en las últimas horas, la sospechas de que más de una docena de chaqueños está infectado y al detectarse que el índice vectorial todavía es muy alto, la alerta por la enfermedad volvió a encenderse.Por un lado, en la vecina provincia, el Ministerio de Salud informó que 4 casos fueron confirmados y que además otras 12 personas están siendo monitoreadas. Estas últimas, consideradas sospechosas porque tienen algún nexo con los enfermos ya confirmados.Mientras tanto, en la ciudad, Salud municipal alertó públicamente ayer que “todavía son muy altos los índices vectoriales”. Es importante tener en cuenta que dos años atrás 9 de cada 10 mosquitos en vuelo eran Aedes aegypti.

http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=166063

Tras el primer caso de dengue operativo de bloqueo sanitario en Rosario

En contacto con Radio 2, la coordinadora de Servicios de Información de la Salud, Analía Chumpitaz, detalló aspectos del operativo. "Se fumigará en las calles con una termonebulizadora, para lo cual los vecinos deberán dejar abiertas puertas y ventanas. También se fumigará dentro de las casas, a partir de las 9", explicó Chumpitaz, y pidió que haya alguien en cada vivienda que permita el ingreso del personal.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=65954

martes, 16 de febrero de 2010

Confirmaron en Chaco el primer caso de dengue en lo que va del año

Se trata de una mujer oriunda de Puerto Iguazú, Misiones, por lo que se considera que el caso fue calificado como “positivo e importado” por las autoridades de la provincia que el año pasado fue una de las más castigadas por el brote de la enfermedad. Se activaron los sistemas de prevención. El ministro de Salud del Chaco, Francisco Baquero, confirmó este viernes el primer caso de dengue "positivo e importado" en la Provincia en lo que va de 2010, situación que activó todos los sistemas de prevención y control para evitar que se produzca la circulación viral. El funcionario chaqueño explicó que se trata de una mujer oriunda de Puerto Iguazú, Misiones, que viajó a Resistencia para someterse a un control post-operatorio en un sanatorio privado, de esta capital provincial, donde manifestó síntomas de enfermedad compatible con el dengue.

http://www.infobae.com/salud/500511-101275-0-Confirmaron-el-primer-caso-dengue-2010-Chaco