viernes, 7 de mayo de 2010

Precauciones para viajar al Mundial



Antes de partir hacia el país africano se aconseja cargar un botiquín y contratar un seguro médico prepago, entre otras medidas.

Días y meses pensando en las fechas de vuelos, en los itinerarios. Comprando guías y buscando mapas en Internet. Revisando el clima de lugar y contratando tours. Un viaje implica una organización que, en general, deja afuera a la salud. Como se acerca el Mundial de Fútbol y Sudáfrica se convirtió en un destino favorito, qué mejor que contar con un listado de recomendaciones, para chequear que no falta nada, armar las valijas y partir.

Fiebre amarilla“La primera de las recomendaciones es tener el esquema de vacunación habitual completo. Este incluye, entre otros, tétanos, difteria, hepatitis y triple viral”, indicó el Dr. Rodolfo Quirós, jefe de Control de Infecciones del Hospital Universitario Austral (HUA). En cuanto a la vacuna de fiebre amarilla, si bien en la página web de la embajada de Sudáfrica se afirma que quienes viajen directamente desde Buenos Aires o vía San Pablo (Brasil) no requieren estar vacunados, el infectólogo recomendó consultar con la agencia de viajes para evitar inconvenientes al llegar allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario