miércoles, 25 de noviembre de 2009

Preocupa el incremento de la cantidad de mosquitos



Los concejales María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, del Bloque Encuentro por Rosario, presentaron un proyecto para que el Departamento Ejecutivo informe qué medidas ha tomado para prevenir la proliferación de mosquitos en la ciudad.
El Bloque Encuentro por Rosario se hizo eco de los reclamos de vecinos de distintos barrios respecto a la falta de fumigación por parte de la Municipalidad y del notable incremento de la cantidad de mosquitos.
Asimismo, se pide que el Departamento Ejecutivo explique los motivos por los cuales la Dirección de Control de Vectores no respondió dos pedidos de informes sobre este tema presentados por Bielsa y Rosúa en noviembre del año pasado y aprobados por el Concejo en dicho mes.
La concejala Bielsa destacó que “es importante que la Municipalidad esté cumpliendo con las tareas de fumigación porque recordemos también que, si bien no se han reportado casos todavía, el mosquito transmisor del dengue está presente en nuestra ciudad”.
Respecto al proyecto, el concejal Rosúa detalló: “Le solicitamos al Departamento Ejecutivo que en un plazo de diez días nos envíe información detallada sobre el programa de control de plagas dispuesto para la temporada estival y el grado de avance y cumplimiento de sus objetivos. Del mismo modo, que dé cuenta de las medidas tomadas para prevenir la proliferación de mosquitos. También, en caso de que no se haya comenzado con la fumigación aérea, se encomienda a la Dirección a cargo a que comience con la misma de manera urgente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario